miércoles, 18 de agosto de 2010

Abercrombie abrirá en Madrid en verano de 2011

El grupo de distribución estadounidense Abercrombie va desvelando con cuentagotas los detalles de la apertura de sus primeros establecimientos en España.
1.- Como todas las grandes cadenas textiles, está es una época de reorganización, las americanas como es el caso de Gap y Abercrombie, están obligados a salir de su mercado domestico. El motivo una recuperación más lenta de lo previsto que incluso los ha obligado a reestructurarse y en el caso de Abercrombie a reubicar sus puntos de venta aprovechando la finalización de los contratos de alquiler.
2.- La estrategia de Gap es penetrar por el canal Online a diferencia de Abercrombie que ha preferido entrar con su marca Hollister posicionando sus tiendas en centros comerciales.
3.- Es una estrategia de presencia que considero se ha desarrollado por necesidad, el mercado americano es muy grande y competitivo, y para competir en el mercado Español donde Inditex manda y tiene ganada la batalla en la mente del consumidor.
4.- El sector textil se pone cada vez más interesante y la entrada de grandes competidores al mercado español va hacer que se le de una vuelta de tuerca más, donde el canal online, la localización, la logística y la atención al cliente vía experiencia marcarán la diferencia.
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La primera tienda de Abercrombie & Fitch en Madrid abrirá sus puertas el próximo verano, en concreto en julio o agosto, según señalaba ayer la cadena textil en su presentación de resultados trimestrales. El local, situado en la plaza del Marqués de Salamanca -una de las zonas con rentas de alquiler más elevadas de la capital-, se convertirá en su establecimiento de referencia en España. Pero no será el único.
Antes de que concluya 2010, Abercrombie tiene previsto abrir otros dos locales en España de su cadena más joven y económica, Hollister. Estos dos establecimientos estarán situados en dos centros comerciales: Xanadú, en Madrid y La Maquinista, en Barcelona. Para Abercrombie, Hollister es su principal vía de expansión internacional, ya que las posibilidades de encontrar locales en centros comerciales son mayores y conllevan un menor desembolso económico.
Sin embargo, la empresa estadounidense ha recortado los planes de expansión de esta cadena. En su anterior presentación de resultados aseguró que pretendía abrir 25 establecimientos, que ayer rebajó a 20. Al margen de sus tiendas en España, el grupo abrirá locales de Abercrombie & Fitch en Dinamarca, Japón y Puerto Rico.
En total, sus planes de expansión van a conllevar un desembolso de 160 millones de dólares (unos 125 millones de euros). Pero al mismo tiempo que crece fuera de su mercado doméstico, Abercrombie se repliega en EE UU ya que va a cerrar 60 tiendas a lo largo de 2010, debido principalmente a la finalización de contratos de alquiler.
En cuanto a sus resultados, el grupo Abercrombie elevó sus ventas netas en el segundo trimestre de 2010 un 17%, hasta 745,8 millones de dólares. Fuera de EE UU, sus ingresos han repuntado un 85% y se sitúan en 133,2 millones. Sólo a través de su principal enseña Abercrombie & Fitch ingresa 322 millones de dólares.
Fuente: C.G.B, Cinco Días

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