sábado, 28 de agosto de 2010

Carrefour presenta Carrefour Planet, su nuevo concepto de hipermercado

Reinventa el hiper con un formato multiespecialista basado en la experiencia de compra, alejándose del "todo bajo el mismo techo con espíritu de bazar" según Lars Olofsson, máximo ejecutivo del grupo.
Un hipermercado multiespecialista, ofreciendo servicios, confort y experiencia de compra, con un protagonismo especial en no alimentación de las marcas con partenaires como Apple, Sony o L’Oreal y de los productos bio y los frescos en alimentación, sin renunciar a la filosofía de precio, son algunos de los elementos diferenciadores de Carrefour Planet.
Las dos primeras tiendas en Francia son realidad ya en Lyon. Con ellas, Carrefour reinventa el hipermercado alejándose del concepto generalista. Acabará el año con cinco nuevos Planet, incluyendo uno en Bélgica, que abrió sus puertas en abril y dos en Madrid, el primero de los cuales funciona desde junio.
"El mercado" uno de los nueve polos de atracción del nuevo formato
En Ecully, cerca de Lyon, el Grupo Carrefour abrió el martes 24 de agosto su primer Carrefour Planet en Francia. Un formato que ofrece:
-confort,
-eficacia en tiempo,
-servicios y animación.
Después de meses de pruebas pilotos en algunos hipermercados en España, como es el caso del centro de Alcobendas y el de Las Rozas, en Madrid , Carrefour pone en marcha así su nuevo concepto de hipermercado.
Los dos primeros hipers en Francia han pasado por una remodelación total para mostrar el innovador modelo, un lugar de compra que busca acercarse a los nuevos consumidores ofreciendo confort y placer en el acto de compra.
Carrefour Planet se articula en nueve zonas bien diferenciadas: mercado de alimentación, con productos frescos, sushi o ahumados; productos bio, congelados, bebé, moda, hogar, entretenimiento-multimedia y eventos, un innovador espacio este último para el que destina más de 2.000 m2 en el que tendrán cabida desde stands y exposiciones a cursos de cocina, masajes o "sorpresas".
La experiencia de compra, que no está reñida con la política de precio bajo que mantiene el grupo, es la base del concepto. La puesta en escena que convierta la compra en un acto lúdico se trasmitirá gracias al mayor espacio destinado a facilitar al consumidor secciones como multimedia o belleza y cosmética – con partenaires como Apple, Sony, Virgin o L’Oreal entre otros- o en alimentación a los productos frescos o bio, convertidos en el gran pulmón del punto de venta con 3.000 referencias de media frente a 800 en un hiper clásico.
Una oferta renovada y multiespecialista presentada en un ambiente de compra en el que todos los elementos han sido tenidos en cuenta. Muebles, góndolas y pasillos racionalizados para una mejor circulación y un mayor confort de visita, cartelística más simple y visual y mayor número de servicios, ampliando la oferta marquista en productos de no alimentación, principalmente en electrónica de consumo y tecnología, que contará con el apoyo de las grandes marcas.
Carrefour busca con este formato reinventar el hipermercado con la premisa de posicionarse como un gran multiespecialista. "El concepto generalista - todo bajo el mismo techo con el espíritu de bazar- pertenece al pasado" ha dicho Olofsson (Consejero delegado de la compañia) en la presentación del primer Carrefour Planet en Ecully . El segundo abrió el miércoles 25 de agosto en Vénissieux y dispone de una zona cultural gestionada por Virgin.
Con el tiempo, la mayor parte de los hipermercados del grupo serán readaptados al nuevo modelo con un coste estimado de 20 millones de euros por establecimiento.
Por: Alicia Davara

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada