domingo, 29 de agosto de 2010

Google ‘adicto’ a las compras

El gigante de las búsquedas ha adquirido a 22 firmas en 6 meses…la pregunta, ¿dónde las va a meter?
Compra mucho; diversifica poco
A inicios del año, la gigante de las búsquedas se puso una meta: salir de compras por lo menos una vez al mes. Muchas personas hacen el súper dos, tres o hasta cuatro ocasiones en el mismo periodo, pero Google no compra refrescos ni papas para sus ingenieros, sino empresas para ampliar su imperio virtual.
Google dijo que su estrategia debe verse como parte de sus esfuerzos para desarrollar más productos y hacerse de ingenieros talentosos. Pero sus números no se reflejan en crecimiento, a pesar del importante capital que han destinado durante estos meses (la empresa está utilizando su cúmulo de efectivo de 24,500 millones de dólares para pagar su oleada de compras, según informa Reuters).
Google le ha apostado fuertemente a las adquisiciones, como la compra de 1,600 millones de dólares por YouTube, 3,100 millones de dólares por la red DoubleClick, y recientemente, la compra de la plataforma de publicidad móvil AdMob, por 750 millones de dólares. Pero ninguno de estos acuerdos ha diversificado significativamente al negocio de 23,000 millones de dólares al año de Google: la firma se sigue concentrando en regresar a la gente a su caja de búsquedas, y cobrar el dinero por llevar a los mercadólogos a un público preciso.
Y cuando el negocio de búsquedas crecía 30% o 40% al año, eso estaba bien, pues los ingresos de Google crecían al doble. Las proyecciones de crecimiento a largo plazo para el negocio de búsquedas ahora están entre 15% y 17%. Pero los análisis muestran que el 91% de los ingresos de Google aún provienen del modelo de negocios de AdWords y de AdSense.
Te presentamos algunas de las compras que ha hecho este año, importantes cada una, pero que parecen nutrir el mismo modelo de negocios.
Fuente: CNNExpansion.com

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