miércoles, 25 de agosto de 2010

La venta Online de Moda subirá el 90% este año según la consultora DBK

Los compradores compulsivos han descubierto una nueva manera de quemar sus tarjetas de crédito sin necesidad de moverse del sillón de su casa o de su puesto de trabajo.
Las ventas de marcas de moda a través de internet, sobre todo del textil y complementos, se han disparado en los últimos años.
Las previsiones, además, apuntan a que esta tendencia va a continuar.
El fuerte auge de las compras por internet en España reside en:
-"la creciente familiarización de los internautas con el comercio electrónico y
-el interés de las principales marcas por explotar esta nueva vía de acceso al mercado".
En este sentido, muchas firmas de moda consiguen dar salida a sus colecciones de años anteriores en la red con el gancho de unos descuentos que en ocasiones alcanzan el 70% sobre el precio original de la prenda o el complemento.
los outlets online, cuyo número no ha parado de crecer y que actualmente rondan la treintena.
Cadenas tradicionales
En los últimos meses algunas de ellas han acelerado sus planes en internet. Éste es el caso del gigante textil Inditex, que abrirá su tienda virtual el próximo septiembre, o de la firma Bimba & Lola, que acaba de anunciar su lanzamiento online. En este campo, las precursoras en España han sido Mango y Women's Secret, activas desde 2000. También están presentes El Corte Inglés y Springfield.
Otras firmas internacionales, como la estadounidense Gap o la sueca H&M, tienen previsto utilizar el canal de internet para acelerar su expansión en otros mercados.
Descuentos de hasta el 70%
El principal reclamo de las ventas por internet son los descuentos que se ofrecen en una amplia gama de productos frente a su distribución en las tiendas tradicionales.
Por tipo de producto, según el informe elaborado por la consultora DBK,
-la confección acapara el 60% de las ventas,
-seguida del calzado (25%) y
-los complementos de confección y artículos de marroquinería (15%).
Pero no todo son ventajas. Uno de los inconvenientes de las compras por internet es la disponibilidad,
El número de artículos puestos a la venta es reducido y el stock se agota a las pocas horas de la apertura de la tienda, sobre todo en lo que se refiere a las tallas más demandadas por los usuarios.
Fuente: Cinco Días

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