lunes, 23 de agosto de 2010

Los Fans en Face Book marcan el exito de Zara en internet

Zara ya tiene probador virtual
A partir del próximo 2 de septiembre los consumidores de Zara tendrán más facilidades a la hora de hacer sus compras desde casa, porque la multinacional ya tiene lista la aplicación que permitirá utilizar un probador virtual.
El éxito en Internet de la firma de Inditex es evidente pues ocupa el décimo quinto puesto en el 'ranking' de las 50 marcas del mundo con mayor número de fans en la red social Facebook, elaborado por 'Ignite Social Media' con datos a cierre de julio. Unas cifras importantes que abren un gran mercado a la firma textil de las que se intentará beneficiar en su nuevo canal de venta online.
Como ya hicieron muchas tiendas en su momento -como la catalana Mango, que fue la pionera en iniciar la venta virtual a comienzos del año 2000, al mismo tiempo que lo hizo la prestigiosa firma Adolfo Domínguez seguida por Women's Secret y Springfield- ahora es la líder mundial en el sector textil la que se une a las nuevas tecnologías.
A tan sólo dos semanas de que los consumidores puedan empezar a hacer sus compras desde casa, con el añadido de poder probarse virtualmente las prendas, la multinacional gallega hace las últimas pruebas para la puesta en marcha.
Según el consejero delegado, Pablo Isla, estará disponible todo el inventario de ropa y complementos de la marca, se mantendrán los mismos precios que en las tiendas físicas y "la política de devoluciones va a ser facilísima". Pero, desde Zara, consideran este nuevo medio de venta "más como un servicio adicional al cliente que como una fuente de ingresos".
Los primeros países afortunados en poder disfrutar de esta comodidad serán: España, Portugal, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. Pero la marca tiene previsto extender el servicio el año que viene también por Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.
Mientras tanto, su gran competidor, la estadounidense Gap, se prepara para contraatacar lanzando su web de ventas a otros diez países, entre los que se encuentra España, antes de final de año. Por su parte, H&M se mezclará entre los internautas británicos.
ZARA, decimoquinta en el «ránking» de las 50 marcas con más fans en Facebook
Cuando en 1975, Amancio Ortega abrió la primera tienda de Zara en La Coruña difícilmente podría imaginar que hoy su buque insignia pudiera presumir de un logro como el que hoy ha alcanzado.
Sus 1.422 tiendas repartidas por Europa, América, África y Asia cuentan a fecha 23 de agosto con 4,4 millones de seguidores en la red social Facebook. Así lo refleja el «ranking» de las 50 marcas del mundo con mayor número de fans en Facebook, elaborado por «Ignite Social Media», una agencia de comunicación dedicada a la estrategia y a la creación de identidad social.
Según este estudio, Zara contaba con 3,72 millones de fans el pasado 29 de julio, un 24% más que al cierre de junio para alcanzar en agosto los 4,4 millones de fanáticos y protagonizar uno de los aumentos más significativos y situarse en la decimoquinta posición de la clasificación.
Los siguientes pasos que la cadena textil española tiene en mente, son el lanzamiento a partir del próximo 2 de septiembre de su tienda «online» en seis países: España, Alemania, Francia, Portugal, Italia y Reino Unido, de forma simultánea a través de ordenadores y de teléfonos inteligentes o tabletas informáticas.
Facebook, líder indiscutible
Más allá del éxito de Zara, el «ránking» de Ignite Social Media está liderado por la propia Facebook, que ya tiene 14,53 millones de fans. Le sigue en segunda posición y con 11,2 millones de seguidores Starbucks. Youtube y Coca-Cola son las siguientes en el escalafón con 9,32 y 8,86 millones de fans respectivamente.
El hecho de crecer en 2,8 millones de seguidores bien merece una celebración. La página de fans de Coca-Cola hizo exactamente eso, pero cayó del tercer al cuarto puesto porque YouTube adhirió a cerca de 3,6 millones y se hizo con el escalón de bronce. Aunque si se habla de Facebook, todas estas subidas se ven empañadas ya que logró 4,1 millones en sólo 30 días.
Los movimientos del «ránking»
Si se atiende a las empresas que son competencia directa de Zara, la estrella del Grupo Inditex tiene por delante a firmas como Victoria's Secret y Converse All Star, mientras el gigante sueco H&M, aparece en la posición número 24.
Los que más se han movido dentro del «ránking» han sido Xbox, que escala 17 posiciones hasta colocarse en el puesto 33; Monster Energy, que suma 12 y llega al 30 y Walt Disney World que sube 11 para situarse en el 34. Entre los grandes «perdedores» figuran Lacoste (posición 47) y Mc Donald's que pierde cinco y baja hasta el puesto 26. Mientras, Google, Adidas Football, iPhone y Blackberry son los «nuevos», y Kisses, Slurpee y Pizza Hut se despiden.
Los nuevos y los grandes perdedores
Google, Adidas Football, iPhone y Blackberry hacen su primera aparición mientras Slurpee, Kisses, Breast Cancer Awareness y Pizza Hut se despiden.
En lo que respecta a los principales perdedores, el ránking lo protagonizan IHateBeingBored.Net, Lacoste, Playfish, Big Prize Giveaways y Mc Donald's.
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Por: Europa Press y leticia núñez

Fuente: Expansión y ABC

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