viernes, 19 de agosto de 2011

8 sugerencias a la hora de redactar un plan de negocios

ocho sugerencias a la hora de redactar un plan de negocios


1.- Ver el plan de negocio como algo tentativo, no como un compromiso definitivo . Esto te ayudará a empezar y a trabajar con diferentes alternativas

2.- No delegues la realización del plan de negocios, Nadie puede sustituir al empresario en la tarea de planificar su nuevo negocio y la experiencia acumulada en este proceso puede ser algo muy valioso e intransferible

3.- Además de pensar escribalo, el ejercicio de ponerlo por escrito ayuda  a hacer más concreto el plan y a poder detectar defectos vacíos.

4.- Cuando sea posible, trabaje con datos reales, desgraciadamente habrá partes del plan de negocios donde el emprendedor se verá obligado a trabajar con previsiones, en todas las demás es recomendable buscar información para llegar hasta el dato exacto.

5.- Contraste el plan con otras informaciones escritas, trate de verificar sus datos con otras informaciones existentes de empresas parecidas que estén operando en el mismo sector - se puede acceder a esta información a través de bases de datos, asociaciones sectoriales, informaciones estadísticas...

6.- Contraste el plan con personas expertas, Estas personas podrían ser banqueros, abogados, empresas de capital riesgo , consultores, socios, miembros de su equipo, u otros empresarios que tengan su confianza.

7.- Costruya su sistema de control. El sistema de información y de control debe estar diseñado para dar una rápida señal en relación con los problemas críticos y para indicar el grado de cumplimiento del plan.

8.- Encuentre un equilibrio entre la planificación y la acción, La planificación no es un ejercicio teórico que realiza el empresario aislándose del mundo real sino que, en muchas ocasiones, la única manera de reducir determinadas incertidumbres requiere llevar a la práctica acciones concretas que vayan haciendo que el proceso de realización del plan de empresa avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada