jueves, 11 de agosto de 2011

Como conseguir el éxito sin estrés

Como conseguir el éxito sin estrés
El  trabajo suele ser una parte esencial de la vida: constituye una fuente de ingresos, autoestima, estatus, relaciones sociales, y proporciona una sensación de logro e integración. Sin embargo, aunque muchas personas obtienen satisfacción de sus empleos, incluso la profesión más grata resulta en ocasiones estresante. Factores como un sueldo reducido, un ritmo desenfrenado de trabajo, un empleo tedioso o tenso y unas condiciones laborales ingratas pueden desembocar en estrés crónico.


El trabajo constituye una fuente de estrés en la sociedad occidental moderna. El estrés laboral es fruto de la suma de varios factores, y los estudios efectuados al respecto han determinado que algunas profesiones resultan, por su naturaleza más estresantes que otras.


Es el caso de los directivos, aparte del estrés, influyen en ellos un entorno difícil. Demasiada tensión que influyen en el rendimiento, el ambiente laboral y la salud.


La frecuencia del estrés asociado al trabajo


Es ya bastante evidente que el estrés es un fenómeno generalizado. Para hacer frente a este problema existen muchas técnicas, manuales y métodos.


Para evitar el estrés debemos:



  •  Para evitar el estrés debemos pensar en él de forma resistente, la manera de valorar tu situación, determina cuanto estrés tienes.
  • Manter una conversación contigo mismo te ayudara a no presionarte más.
  • Pensar de forma positiva.
  • Entender que tu responsabilidades son limitadas, no debes tener control de todo.
  • Averigua qué ocasiona tu estrés y resuelve eses conflictos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario