domingo, 21 de agosto de 2011

Las claves para una delegación eficaz


 las claves para una delegación eficaz
Cuando te preparas para delegar, primero determine qué tareas quieres delegar. Luego piensa en que habilidades y capacidades son precisas para completar  el encargo satisfactoriamente. Finalmente, asigne el encargo al colaborador más apropiado

Es fundamental encontrar el tono y el entorno apropiado para delegar eficazmente. Lo lograrás si consigues aplicar las siguientes claves:





- Explica con mucha claridad lo que quieres, y cómo y cuando se van a valorar los resultados. la ambigüedad sólo dará como resultado una experiencia decepcionante.

- Anima a tus colaboradores a que te expliquen cuáles son sus intereses especiales en el trabajo y de cuanto tiempo disponen para nuevos proyectos

- Crea un sentido de responsabilidad compartida respecto a los objetivos globalaes de su unidad. Estos objetivos no deberían ser solo tuyos

- No encargues a tus colaboradores sólo tareas difíciles o aburridas. Delegue tareas que despierten su interés y puedan ser agradables.

- Proporcione oportunidades profesionales a las demás personas delegando funciones que tengan visibilidad en el negocio.

- Delegue en personas con un criterio y unas competencias que le inspiren confianza. Para ello es evidente que tienes que conocer muy bien a tus colaboradores y sus capacidades.

- Asume que la delegación es un aprendizaje para el personal, así que ofrece formación y preparación cuando sea necesario.

- Aumenta la confianza en los miembros del personal con menos capacidades delegando en ellos encargos muy estructurados, Luego proporcionales la ayuda que precisen para aumentar sus competencias.

- Cuando sea posible, delegue todo un proyecto o función y no sólo una pequeña parte; de este modo, la motivación y el compromiso serán mayores.

- Haz un seguimiento de los progresos y ofrece sugerencias

- Mantén una línea abierta de comunicación. Diles: Si tienes algún problema, dímelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario