viernes, 30 de septiembre de 2011

3 Consejos sobre como contratar a recién graduados

3 Consejos sobre como contratar a recién graduados
Si bien la mayoría de los ejecutivos de selección y contratación ha logrado cierta destreza al contratar a personas de la generación del Milenio, muchas empresas siguen cometiendo errores fácilmente evitables. 

La mayoría de las equivocaciones tienen relación con prácticas de contratación que alienan a la Generación Y. He aquí tres tips para cautivar a los graduados de mejor desempeño de esta generación:


  1. Evalúe su potencial, no la experiencia. Los estudiantes universitarios aun no tienen mucha experiencia laboral. Busque aquellos que son apasionados y que encajan con la cultura de su organización.
  2. Destaque las facilidades para el trabajo flexible. A los Gen Y les preocupa más poder trabajar en ambientes laborales flexibles y las posibilidades de socializar que las remuneraciones altas. Puede seducirlos con beneficios como tiempo extra de vacaciones o un horario flexible.
  3. Muestre su cultura. Un buen proceso de entrevista debería comunicar la cultura de la compañía. Si su organización tiene aires juveniles e innovadores, asegúrese de comunicarlo (pero no mienta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada