martes, 20 de septiembre de 2011

El Líder debe practicar la humildad

El Líder debe practicar la humildad
Como virtud, la humildad consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

Reconocer nuestras limitaciones y valorar lo que los demás tienen para ofrecernos es el punto de partida del camino del crecimiento personal, pues sin humildad no es posible el verdadero aprendizaje.


La modestia es el complemento de la sabiduría. Bernard Le Bouvier, Escritor.


Cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de la grandeza, Rabindranath Tagore, Escritor y Filósofo

La humildad nos permite ver las cosas como son, sin las deformaciones que genera la lente de la vanidad. Alex Rovira, Escritor y Conferenciante

Echarse tierra encima y decir que uno no vale nada es vanidad.La humildad es aceptar nuestros defectos, pero también nuestros valores. Saber lo que no vales y lo que vales y no estar escondiéndose. Alejandro Jodorowsky, Escritor y Psicoterapeuta

La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió. Francisco de Quevedo, Escritor.


Ensalza lo humilde, multiplica lo poco, recompensa la injuria con bondad, corta el problema en su brote y siempre lo grande en lo pequeño. Lao Tse, Filósofo.

La humildad es la esencia de la austeridad. Reconocer la humildad es negarla. Uno solo puede reconocer la vanidad. Jiddu Krishnamurti, Maestro Espiritual.

Uno debe ser tan humilde como el polvo para descubrir la verdad. Mahatma Gandhi, Pensador y Político

Abrazando la vulnerabilidad y la humildad, declaremos nuestra total dependencia de la Tierra y de los unos para los otros: tú eres, luego yo soy. Satish Kumar, Educador y Ecologista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada