martes, 10 de enero de 2012

Los 4 ases en los negocios: Innovación, Creatividad positiva, internacionalización y emprendimiento

¿Nos queda otra opción?

Aparte de la formación continua y la inversión en I+D+i debemos agregar la C+ I + e no es una formula más es una necesidad .

En I+D estamos atrasados, en donde participamos lo hacemos bien, el error podría ser dejar que el talento se nos escape. Pero lo que si podemos hacer ya es innovar, desarrollar la creatividad + (hacer las cosas diferentes, mejor y que nos copien, que a partir de ese momento generemos norma),  la que da soluciones, la que presenta proyectos la que cuestiona de forma constructiva y actúa.

Evidentemente debemos montarnos en el carro de la internacionalización de productos de valor o los llamados productos democratizadores a través del diseño.

Y por último atrevernos a emprender, la cosa está difícil pero hay que dejar de llorar...

"Mientras unos lloran otros fabrican servilletas de papel"

Eres libre de elegir






Es evidente que estas fotos son una parodia de lo que es la creatividad, la innovación... , pero las cosas las tenemos que ver desde la optica del mercado, presentar propuestas de valor originales y claras, ejecutarlas impecablemente y desarrollar una cultura resiliente para empezar de nuevo una y otra vez y tantas veces como haga falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario