lunes, 26 de noviembre de 2012

Usa tu subconsciente para cambiar tu vida


“Nunca vayas a dormir sin hacerle una petición a tu subconsciente.”
Thomas Edison

A tu subconsciente le encanta trabajar mientras tu cuerpo realiza otras tareas que son más sencillas. Yo lo puedo demostrar muy fácilmente preguntándote cuantas buenas ideas has tenido mientras conducías o en la ducha. Tu mente se encuentra en un estado optimo cuando estás relajado y quizás un poco distraído.

Por: Oliver

Al realizar peticiones al subconsciente podrás…

• Mejorar tu motivación.
• Ayudarte a ser más feliz.
• Aumentar tu inteligencia emocional.

Tú probablemente veas una mejoría en menos de un mes.

Mi última petición fue…

“Por favor, dame más paciencia al ir al trabajo y permíteme disfrutar de mi tiempo aunque este en el tren”

En menos de un mes ya estaba disfrutando de mi trayecto al trabajo.

Otra de mis peticiones fue…

“Voy a encontrar formas creativas para hacer que mi blog crezca.”

Yo tomé este enfoque porque al realizar una solicitud o petición a mi subconsciente éste me proveería de ideas las cuales pondría a prueba en la vida real.

Cambia tu forma de pensar

Mi forma de pensar comienza a cambiar cuando introduzco en mi subconsciente un determinado tema. Empiezo a ver las cosas desde ángulos que nunca antes se me hubieran ocurrido. Estas peticiones al subconsciente funcionan para asuntos personales así como para preocupaciones relacionadas con el trabajo.

Hacer una petición a tu subconsciente sólo toma cinco minutos:

Primer paso: Antes de apagar la luz, cierra los ojos y toma un minuto para hacer una petición a tu subconsciente. Puede ser cualquier cosa pero que sea posible de conseguir poco a poco. No intentes pedir ser astronauta para finales del mes. Tu subconsciente es bueno pero no tan bueno.

Segundo paso: Toma dos minutos para visualizarte a ti mismo siendo capaz de hacer eso que quieres. Da igual si lo que quieres es conseguir estar motivado para correr antes de ir trabajar o tratar de comer alimentos saludables, debes visualizarte haciendo lo que le has pedido a tu subconsciente. Digamos que deseas correr todas las mañanas antes de ir al trabajo: imagínate levantándote unos minutos antes de lo habitual, poniéndote tu ropa de ejercicio, los zapatos deportivos y salir al aire fresco. Entonces comienzas a correr, ves la salida del sol sobre los edificios, los pájaros cantando y te sientes muy bien.

Tercer paso: Ahora toma dos minutos para imaginar la sensación que vas a tener cuando logras conseguir lo que deseas. ¿Cómo te sientes cuando entras de nuevo en tu casa después de haber hecho ejercicio en la mañana? ¿Energizado? Cualquiera que sea la sensación de que deseas logras, imagina que ya has creado esa emoción dentro de ti mismo. Deja que esta penetre dentro de ti y luego ve a dormir y deja que tu subconsciente haga el resto del trabajo.

Tu mente subconsciente quiere ayudarte a mejorar tu vida, sólo tienes que confiar en sus vastos recursos y permitir que haga su trabajo.

La acción hace que tu petición se vuelva real

Puede que no quieras ir a correr después de que hayas realizado la primera solicitud a tu subconsciente pero trata de visualizarte haciendo lo que quieres (según el paso 2) un par de semanas. A continuación, comienza a poner en marcha lo del ejercicio y da una caminata de tan solo cinco minutos. Al dar este paso aunque sea pequeño comenzaras a prepararte mentalmente para iniciar tu rutina de correr. Después de un par de semanas ve a por ello. Ahora tú ya tienes tus emociones enfocadas en correr y debes ponerlo en acción.

Al permitir que tus emociones cobren impulso tú obtendrás suficiente motivación la cual te ayudará a lograr esas cosas que te harán feliz.

¿Alguna vez has tratado de hacer uso de tu subconsciente antes de acostarte? Puedes escribir tu experiencia en la sección de comentarios.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Los 10 días más terroríficos para tu empresa


Tu primer día

Tu primer día, tu primer negocio. Seguramente vas a vivir algunos de los momentos más emocionantes de tu vida, pero también algunos de los más aterradores. Durante las primeras horas tu mente será un hervidero de ideas, de preguntas: ¿Qué he hecho? ¿De verdad que no acabo de cometer el error más estúpido de mi vida? Por otro lado, la llegada de los primeros clientes, las primeras ventas, las primeras emociones positivas que te dan ese empujón inicial.

Por:Rodolfo de Juana

Problemas económicos

En un mundo ideal ninguna empresa sufriría problemas económicos, siempre podrían pagarse las nóminas y no habría que despedir a nadie. Pero todos sabemos que las cosas no funcionan así.
Todos sabemos que puede que algún día el momento en el que tengamos que enfrentarnos a la tremenda situación de no tener dinero, de no poder pagar a nuestros proveedores o a nuestro personal. Anticiparnos a esta situación, aprender a reaccionar antes de que se produzca, identificar los signos que deberían hacer saltar todas las alarmas. Son algunas recetas que tendremos que poner en marcha para evitar lo peor.

Siempre se van los mejores

Más probable incluso que el punto anterior es que llegue el día en que uno de nuestros mejores empleados nos comunique que lo deja, bien porque ha encontrado una oportunidad mejor, bien porque ya no nos aguanta.
Es muy posible que no podamos hacer nada para evitarlo. No obstante, si tener un plan de promoción de carrera, si ofrecemos salarios justos y otros incentivos sociales, si fomentamos la conciliación y el teletrabajo, etc. es posible que muchos de los mejores se acaben quedando a nuestro lado.

La traición

Nos han traicionado. Nuestro gestor, nuestro contable, un empleado cualquiera, ha robado a la empresa. Ha desaparecido información confidencial, los balances están adulterados o de repente no tenemos tanto dinero en caja como el que creíamos tener.
No es fácil prevenir este tipo de hechos. Podemos sin duda parcelar responsabilidades, aumentar la inversión en seguridad en la empresa, mejorar los procesos de selección, fomentar un clima de confianza mutua y con eso en un futuro, tal vez, podamos minimizar los daños.

¿Qué crédito?

El banco en el que hemos confiado desde el principio, el que ha financiado el nacimiento de nuestro negocio e incluso su expansión, nos dice de un día para otro que ya no tiene crédito para nosotros. Una situación a la que hoy en día se están enfrentando miles de pequeños empresarios en nuestro país.

La demanda judicial

Siempre resulta desconcertante descubrir que un antiguo (o actual) empleado, un socio, un proveedor, etc. nos lleva ante los tribunales.
El único consejo que podamos dar en este punto es estar siempre preparados para lo peor, mostrar voluntad para llegar a un acuerdo ante de que se celebre el juicio y por supuesto, que todos los contratos y documentos legales que hayamos firmado en el pasado sean lo más específicos posibles para poder evitar interpretaciones ambiguas por parte del poder judicial.

Hacienda llama a tu puerta

Entre los días más terroríficos de tu vida como emprendedor, estamos seguros que una inspección de Hacienda ocuparía un merecido lugar en el podio. Asume que una llamada de Hacienda no suele acarrear nunca nada positivo, incluso cuando no tengas nada que ocultar, tu actividad habrá sido al menos poco transparente para la Administración.
En caso de que no tengamos nada que ocultar, conviene realizar una buena preparación previa de todos los documentos que nos vayan a solicitar y facilitar al máximo la labor de inspección.

Adiós a tu mejor cliente

Uno de los momentos más dramáticos de Mad Men se produce cuando Roger Sterling pierde la cuenta de Lucky Strike, la más importante de la compañía, la que le proporciona casi un 60% de sus ingresos. Tal es el golpe, que Sterling Cooper Draper Price se piensa muy en serio la posibilidad de cerrar.
Aunque finalmente consiguen salir adelante, la lección es importante: nunca pongas todos los huevos en la misma cesta.

La guerra de precios

Si nuestra competencia empieza a “tirar los precios” y nuestro margen comercial no nos permite hacer lo mismo, lo vamos a pasar mal.  ¿Cómo pueden tener beneficios? ¿En qué están recortando? Normalmente competir por precio en un buen producto suele ser la peor de las soluciones, porque no vamos a poder mantenerla en el tiempo.

Acabas de perder todos tus datos

Un ataque informático, un apagón eléctrico, un virus…son muchas las causas que pueden provocar que perdamos información importante para nuestra empresa. No sólo es importante tener una buena solución de seguridad, sino un plan de contingencias que incluya un buen sistema de copias de seguridad.

Fuente:Muypymes

lunes, 12 de noviembre de 2012

10 Consejos para empezar un negocio desde Cero


Muchas personas están interesadas en emprender su empresa, pero muchos factores los detienen, como el desconocimiento en temas de negocios y administración, la falta de recursos financieros, o factores psicológicos como el miedo a fracasar. En este artículo le daremos consejos prácticos de cómo empezar unnegocio desde cero.

1. Leer sobre negocios

Antes de cualquier cosa, incluso antes de pensar en la idea de negocios, debe de empaparse en todo lo relacionado a negocios. La carrera de Administración de Empresas por ejemplo, tarda aproximadamente 4 años en cursarse.

Si usted no está familizarizado en temas como Ventas, Planes, Costos, Organización, etc., tiene mucho trabajo por hacer. Puede empezar leyendo revistas de negocios, y continuar con un libro de y con cursos de negocios para capacitarse en empezar negocios desde cero.

2. Analizar sus fortalezas y debilidades

Otro consejo antes de iniciar un negocio desde cero, es determinar cuáles son sus fortalezas y sus debilidades.

Un análisis muy utilizado al empezar un negocio es el análisis FODA, por sus siglas representa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. En esta matriz, usted escribirá:

Fortalezas: en qué es bueno, en qué tiene experiencia, qué recursos tiene, que habilidades especiales tiene, qué ha aprendido en su vida.
Debilidades: ser honesto y definir sus miedos, en qué ha fallado, la falta de experiencia, conocimientos o recursos.
Oportunidades: lo veremos en el punto 3
Amenazas: lo veremos en el punto 4

¿Porqué hacer esto? Parece lógico y obvio, que alguien use sus fortalezas al iniciar un negocio, pero la realidad es que esto no pasa. Por ejemplo, recibo muchos comentarios y emails de personas que me preguntan qué negocio es más rentable. La realidad es que cualquier idea puede ser rentable, si la basa en sus fortalezas, no en sus debilidades.

Un ejemplo: la persona que estudió Arquitectura, y quiere iniciar un negocio de comida con 0 experiencia. Un negocio de comida puede ser rentable, pero el hecho de basarlo en una debilidad (0 experiencia) limita considerablemente la oportunidad de tener éxito.

3. Saber buscar oportunidades

Las oportunidades de negocios van antes de la idea de negocios…Siempre. Es decir, el buen emprendedor no trata de empezar un negocio desde cero  pensando en ideas de qué negocio poner, sino que busca las oportunidades y cuando las encuentra, define que negocio va a aprovechar esta oportunidad.

Las oportunidades de negocios son problemas sin resolver, necesidades insatisfechas tanto de grupos pequeños (nichos de mercado) como de mercados de consumo, o problemas en crecimiento a nivel local, regional o nacional.

Por ejemplo, un problema en México a nivel nacional es el alto índice de obesidad infantil (y en parte de obesidad en adultos). Esto resulta en una oportunidad de negocios para tratar el problema de diversas formas: gimnasios, talleres, dietas, venta de productos para adelgazar, etc.

4. Identificar amenazas en el ambiente

Alrededor de un negocio, existen varios ambientes que afectan de forma positiva o negativa a la empresa. Por ejemplo, el ambiente económico, político, social, competitivo, etc.
Una vez que encuentre las oportunidades potenciales, investigue si existen limitaciones o factores que afecten negativamente su posición, pensando en los diferentes ambientes.

Por ejemplo, en el caso de la oportunidad de negocios para combatir la obesidad infantil, puede considerar la idea de productos para adelgazar. Al investigar el ambiente político, se da cuenta de que existen limitaciones para vender estos productos, debido a la Cofepris y la SSA, que obligan a tener un registro de salud para la venta de este tipo de productos.

5. No apegarse a una idea

Otro problema muy común al desarrollar un negocio desde cero, es apegarse demasiado a una sola idea de negocios. Es decir, nos centramos solamente en una idea, sin considerar otras, y perdemos la objetividad necesaria para calificar a la idea de negocios como posible o no, rentable o no. (Artículo nuevo: ideas de negocios de baja inversión)

Por ejemplo, siguiendo el caso del negocio de venta de productos para bajar de peso, decide no tomar a cuenta las limitaciones legales para vender estos productos. Al final de cuentas, sea en 2 meses o 1 año, probablemente tenga un problema legal con la venta de estos productos, y tenga que cerrar.

6. Cheque que haya competencia

Un factor valioso para determinar si una idea de negocios es rentable o no, es investigar si existe competencia. Por naturaleza, pensamos que si no hay competencia, tenemos todo el mercado para nosotros mismos. Grave error, la falta de competencia generalmente indica que es un mercado poco atractivo, difícil, o poco rentable. Recuerde que una regla a considerar es que alguien probablemente ya intentó el negocio que está pensando (incluso cuando sea una idea de negocios innovadora). Si no hay competencia, indica un mal giro.

También revise la competencia nacional, si observa que si existen competidores en otras ciudades y no en su localidad, puede efectivamente indicar que nadie ha considerado la idea, pero si existe competencia (entonces hay dinero que ganar)

Por otra parte, demasiada competencia es buena señal para vender, pero el margen de utilidades puede que no sea lo que esperaba. Por ejemplo, en el caso de empezar un negocios desde 0 de las ventas de tablets, analicé hace unos meses la situación para importar de China estos productos, determinando que a pesar de que es un producto con altísima demanda en México, el margen de ganancia es cercano al 10-15%, resultando en margenes poco atractivos de ganancias.

7. La ubicación es todo

La ubicación de un negocio es una navaja de doble filo al iniciar un negocio desde 0. Podemos tener un local propio, y pensar “No voy a pagar renta, voy a ganar más dinero”. Pero, si resulta que no tiene el suficiente tráfico de los consumidores que intentamos venderles, ciertamente no pagaremos renta, pero tampoco obtendremos ventas.

Por ejemplo, el caso de un negocio de reparación de autos, sin estacionamiento. ¿Dónde planea que sus clientes se estacionen? O una marisquería en una zona de bajos ingresos ¿Puede la gente de la colonia pagar los precios?

8. Crear una marca

¿Cuál es la diferencia entre un restaurante de hamburguesas y McDonalds? La marca. Al empezar un negocio desde cero, tiene la posibilidad de crear una marca única y memorable de su negocio.

Importan factores como el nombre, diseño, color, estilo, nombres de los productos, cantidades, paquetes, etc., que en combinación, crean un negocio que el cliente identifica como “diferente” de lo normal.

9. Use mercadotecnia

Un fenómeno común de un negocio tradicional, es abrir sus puertas, y darse cuenta de que en una semana, sólo un par de personas han entrado a la tienda.

La razón principal de esto, es la falta de publicidad y promoción, tanto para el evento de “apertura” del negocio, como el uso consistente mensual, de estrategias para promocionar el negocio. Tiene que considerar cómo va a atraer a sus clientes, dentro del plan de negocios (consejo 10)

10. Haga por su cuenta su plan de negocios

El plan de negocios no es un librote o un papel para sacar un préstamo. Es la guía que lo va a obligar a investigar sobre el negocio, evaluarlo, y planear las estrategias y tácticas para iniciar, administrar y hacer crecer su empresa.

Fuente: 100negocios

jueves, 8 de noviembre de 2012

Atraer lo que quieres a tu vida, ¿es posible?


Es cierto que el inicio de la mañana es uno de los mejores momentos del día!

Un evento cotidiano sucede en ese instante en nuestra vida y es que 18.000 millones de neuronas de nuestro sistema neurológico están dispuestas a hacer lo que le ordenemos, es decir que están esperando “instrucciones para actuar”.



Inconscientemente, vienen a nuestro cerebro los primeros pensamientos del día, que bien pueden ser de gratitud, de afirmaciones positivas, de ideas y proyectos, y de imágenes que nos impulsan a actuar.

Aunque también puede suceder que los pensamientos sean: lo difícil que será “este lunes”, lo extenso de la semana por delante, todo lo pesado de las actividades, el cómo nos las vamos a arreglar con semejante carga, que nos falta tiempo… y así, sucesivamente, comenzamos a actuar con una carga extra de negatividad, con la cual convivimos, casi sin darnos cuenta.

Por el contrario, cuando nos sentimos bien y con ánimo de hacer cosas interesantes, pareciera que, como por arte de magia, todo sale “de maravillas”, se hace “más fácil”.

La intención de esta nota es que descubramos y activemos lo bueno y potente que podemos lograr, trabajando sobre nuestras actitudes y combinándolas con técnicas de Programación Neurolingüística, (PNL).

Retomando el inicio del día, pensemos ahora en primera persona. Quiero que, por un momento, reflexiones si en oportunidades, al despertar, te has propuesto con firmeza la idea de que en ese día todo irá bien, despertaste con alegría, emprendiste el camino a tu trabajo o hacia tu desafío y todo te parece hermoso, y comenzaste a experimentar una energía distinta, empoderadora, sentimientos y emociones positivas por las cosas que puedes lograr?

Todo esto que irradiamos, bien puede ser que se genere por un acontecimiento puntual, que nos impulsa. Aunque es bueno saber que, a diario, podemos generar estas circunstancias en nuestras vidas, aprendiendo a programar nuestro sistema neuronal, valiéndonos de la PNL, que actúa básicamente sobre lo que pensamos, decimos y concluimos haciendo en consecuencia.

Resulta vital recordar que nuestro cerebro funciona analógicamente, como una computadora, que responde a una serie de programas. Éstos se fueron instalando en nuestro tejido neuronal, a través de nuestras experiencias, creando determinadas tramas y guiones. Así tenemos una visión de la vida, única y personal, respondemos o reaccionamos ante ciertos eventos y adoptamos determinadas actitudes y acciones, de acuerdo lo indica nuestro software mental.

La buena noticia es que podemos aprender a administrar nuestro cerebro, para vivir instancias de máximo rendimiento, para que nuestro día sea más pleno, aún ante las contingencias, superándolas y obteniendo buenos resultados.

Para lograr estos cambios, es necesario adiestrar nuestra actitud, de tal modo que nos permita responder en congruencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos. (Situación que se logra entrenando en PNL).

Está comprobado que aquellas personas con mejor actitud ante la vida, alcanzan sus objetivos con menor esfuerzo y más inteligencia. En contraste están aquellos quejosos, que solo perciben el lado negativo de los hechos o situaciones, y encuentran una justificación ante cada desafío. Anteponen el no y “no es posible”, sin considerar que este mandato lingüístico, anula toda posibilidad de abrir nuevas realidades.

La secuencia comienza cuando tomamos contacto con la realidad, pues es allí donde ésta se convierte en nuestra percepción, (única y personal), a la cual damos luego interpretación y significado, de acuerdo a nuestras experiencias. Ello desata nuestro diálogo interno, es decir nuestros pensamientos.

La PNL proporciona una serie de herramientas que nos permiten re – interpretar las experiencias vividas, a fin de percibir diferente y por consiguiente, actuar diferente.

Al cambiar nuestra forma de pensar, cambian también nuestras emociones asociadas. Estos nuevos sentimientos generan neurotransmisores positivos, que corren por nuestro torrente sanguíneo, traduciéndose en estímulos e impulsos distintos, a nivel cerebral.

Responder positivamente ante un desafío, con confianza y perseverancia, antes que evocar justamente lo que no queremos que nos suceda, genera nuevos operadores, con efecto directo sobre los resultados.

Está estudiado y demostrado que las personas negativas, aún cuando hagan toda clase de esfuerzos, no lograrán una gran proyección, dado que hay “incongruencias internas”, en su sistema neuronal. Por ejemplo: quieres obtener algo pero no crees que puedas llegar a hacerlo, (sería lo mismo que querer arrancar el auto con el freno de mano puesto). Paradójicamente, muchas personas repiten esta situación una y otra vez, anclándose a declaraciones negativas tales como: “lo intentaré, total el no ya lo tengo ganado”, con lo cual están cerrando toda posibilidad de generar resultados diferentes.

El cerebro funciona por imágenes. Necesitamos vernos y proyectarnos, justo en el lugar que queremos estar, en la situación que queremos conseguir. A esta proyección hay que agregarle “realidad”, es decir experimentar los sentimientos que tendremos, tal como si ya lo hubiéramos logrado!

Como método práctico, te invito a que realices el siguiente ejercicio, por la mañana, al despertar:

Se consciente de tus pensamientos y elige pensar positivamente sobre los planes y objetivos a lograr durante el día, y afírmalos en tiempo presente:

• Hoy elijo llegar a tiempo a las reuniones que he programado

• Hoy elijo terminar los informes que tengo proyectados entregar

• Hoy trabajo con convicción y alegría enfocado en mis objetivos.

• Hoy me comunico con seguridad y logro los acuerdos que necesito para el día.

• Así puedes escribir acerca de tu realidad cotidiana.


Si pusiste atención, “el secreto” está en escribir en presente, nunca en futuro potencial. El “debería, me gustaría”… es un nodo que no genera involucramiento neuronal, dado que no define el “cuándo”, ni enfoca con precisión.

Para que el Sistema Neuronal funcione a nuestro servicio, es necesario hablar y sentir acerca de los objetivos a alcanzar, como que ya están sucediendo. La indicación de los especialistas, desde Bandler y Grinder* en adelante, es “actúa como si”, es decir, comienza por actuar como si ya tuvieras lo que quieres.

Evita pensar que “en un futuro ganarás tal o cual cantidad”, comienza por visualizarte como si ya lo tuvieras y repite esa imagen en el cerebro, de manera contínua.

Cuando tengas un examen a superar visualízate, ya habiendo logrado aprobarlo y permítete disfrutar de ese sentimiento. Repite la experiencia, una y otra vez en tu mente y comenzarás a crear tejidos neuronales distintos de los que antes te indicaban imágenes de miedo y fracaso. En realidad, si bien tenemos el desafío por delante, el actuar como si ya lo hubiéramos superado, define instrucciones e imágenes mentales claras para enfocar en lo que realmente queremos.

Podrás pensar “que loco parece todo esto”, pero no es así, te lo aseguro!!

En realidad, lo que estamos haciendo con esos pensamientos es poner a trabajar nuestra mente, activando la Ley de Atracción, propiciando que esas cosas sucedan, creyendo y confiando en lo que decimos.

Ahora, las cosas no suceden sólo con “creer que pasan”. Además de pensar y creer que es posible, también debemos trabajar para ello. La diferencia radica en que el enfoque hacia objetivos es ahora definido, motivante y necesario. En consecuencia, nuestro cerebro activará el mecanismo para atraer esta situación y hacerla realidad en nuestro universo físico.

El ejercicio que mencioné anteriormente, (y que los invito a practicar a diario), es un inicio importante para cambiar actitudes, imágenes, vivencias y resultados.

Para obtener estados internos potenciadores, la PNL nos presenta una gama de técnicas, tales como el Autoanclaje, la Autosugestión, las metáforas y otras conjugadas, que funcionan como estímulos muy poderosos para conseguir lo que queremos.

Quizá alguna vez has escuchado a la gente decir “Ten Cuidado con lo que Piensas porque se puede hacer Realidad”. Esta expresión es mucho más que un dicho popular. Los Pensamientos son nuestro combustible para la ACCIÓN.

Te invito a que comiences a practicar estos ejercicios. Funcionan! No repares en sentirte un poco “extraño” al inicio. Persevera y piensa que toda manifestación física que obtenemos siempre tuvo cabida primero en nuestro universo mental.

Recordemos que todo gran viaje comienza dando el primer paso, adelante!

Fuente: Degerencia

lunes, 5 de noviembre de 2012

Cómo decidir y priorizar tus metas para lograrlas de forma acelerada


Para poder convertir una meta o un sueño en una realidad tangible es importante que tengas 3 cosas cubiertas de antemano:

  1. Claridad total de lo que quieres lograr.
  2. Compromiso continúo con tus metas.
  3. Deseo genuino de dirigir todo tu esfuerzo hacia ello.

Por:Sandra P. Coral D.


Una vez que ya que tengas cubierto estos 3 elementos debes buscar una manera de lograr aclarar realmente lo que deseas y priorizar tus metas. A continuación encontraras 3 preguntas que te van a ayudar a dirigir tus esfuerzos hacia las metas apropiadas en el momento actual.

Te pido que tomes lápiz y papel en este momento, apuntes las siguientes preguntas y te decidas a reflexionar, analizar y contestar con sinceridad estas preguntas para que puedas aclarar tu mente y tener una respuesta que te ayudará a priorizar que metas deseas lograr conseguir a partir de ahora.

  1. ¿Qué es lo que realmente deseas conseguir en tu vida?
  2. ¿Qué cosas deseas con suficiente fuerza que te motive a trabajar y ponerte en acción por ellas?
  3.  Piensa y escribe 5 metas que sean lo suficientemente importantes y/o urgentes para ti, de manera que estés listo para comenzar con ellas ahora.


Al analizar los 3 puntos anteriores conseguirás obtener más claridad a la hora de priorizar tus metas, ya que estas preguntas te permitirán dirigir tu atención y enfoque hacia lo que tiene más importancia dentro de ti, esto hará que decidas tus metas más fácilmente de manera que una vez que lo hayas decidido comiences a trabajar por ellas de forma que todos tus esfuerzos, la inversión de tu tiempo, dinero y energía sean dirigidas únicamente hacia estas metas que ya has priorizado anteriormente, así no tendrás que trabajar de forma desorganizada y sin claridad, sino que estarás haciendo una inversión inteligente de tu tiempo.