lunes, 28 de enero de 2013

La Fabrica de Talentos en la Empresa


Usted, empresario, hágase una pregunta en este momento: "Puedo invertir en el crecimiento de las personas individuales que trabajan en mi empresa?" Si usted está mirando para aumentar sus ventas, las ganancias de su negocio o ampliar su empresa, preste atención a esta cuestión. Cada vez más, las empresas se están dando cuenta que el enfoque para un mejor rendimiento de su negocio no sólo en los procesos de producción, sino más bien en las personas.

Es posible "fabricar talentos" dentro de una empresa, sea grande o pequeña, ya que esto puede ser una buena manera de aprovechar el negocio y mejorar resultados.

¿Cómo identificar el talento?


Según el diccionario, es una persona con talento cuando se tiene una cierta "agudeza mental, una disposición natural o superiores a los demás. Es inteligente y de alta capacidad". Es fácil identificar a las personas que tienen algunas habilidades que, en general, se ha identificado como un don "natural" para ciertas actividades. Sin embargo, puede "crear" estos regalos?

"Es posible fabricar un talento. Las personas pueden cambiar su comportamiento si tienen la motivación y la determinación necesarias para hacerlo", dice el consultor de gestión de personas y la orientación profesional, y el vicepresidente de Thomas Brasil Edson Rodríguez.

Él explica que en un proceso de auto desarrollo, una persona debe estar expuesta a su propio perfil de comportamiento, conocimiento de sí mismo, este caso es un factor importante para el crecimiento profesional.

"Este es un trabajo profesional para enmascarar el individuo, lo que lleva, asesorar y dirigir a un conjunto de acciones que harán que el talento que desea manifestar. En ese caso, también es importante para crear condiciones en las que la máscara de trabajo sigue siendo durante mucho tiempo ", dice.

Para Rodríguez, cada vez más profesionales quieren trabajar en empresas que agregan valor a su vida profesional, que puede ser tanto financiero, como el conocimiento. "Usted debe entender que las personas con este perfil son ambiciosos, ávidos de su propio futuro y no ven oportunidades en la empresa están, buscan en otro lugar", dice.

Será mejor escucharlos

De acuerdo con el socio gerente de Compass, el asesoramiento de expertos en el desarrollo humano, Wilson Roberto Lorenzo, donde el comerciante tiene la intención de abandonar una empresa es común para él a dar señales de su descontento. Es decir, se notifique al contratista que algo debe cambiar y, según el consultor, este puede ser el mejor momento para los directores para evaluar sus planes de carrera y buscar beneficios para retener a los empleados que hacen la diferencia en sus organizaciones. "Cuando yo trabajaba como gerente, tenía colegas que han expresado que no estaban satisfechos con la empresa, y que si algo no se presentó a ellos en términos de formación o de reconocimiento, el plan de estudios fue actualizados", dice



Jubilación privada como una forma de retener el talento

Una forma de retener el talento en los negocios es el desarrollo de políticas sostenibles de los recursos humanos, destinado a establecer relaciones duraderas con los empleados y ejecutivos. De acuerdo con el socio gerente de Asociados Torres - Beneficios Consultores, Cristiano Lacerda, una compañía que se preocupa por el bienestar de los empleados e invertir en su calidad de vida está generando un importante factor de motivación.



"La gente se siente valorado y seguridad en el trabajo en una empresa que se preocupa por ellos. Y la retención de talento es la mejor inversión que una empresa puede hacer, se hará en su principal activo, la gente", dijo Lacerda.

El plan de jubilación, dijo, cumple este papel muy bien en retener el talento y ayudar al sector de recursos humanos calificados y la contratación de personas en disputa por los competidores. "Desde un punto de vista estratégico, el producto es sostenible, porque no genera impuestos, tiene una visibilidad muy alta a los empleados que ven el fondo de pensiones de planificación financiera para un futuro más pacífico", explica el director.

La empresa que "fabrica" talentos

Una forma de retener el talento es mostrar los profesionales que trabajan en esa organización será una experiencia de aprendizaje. "Cuando el profesional entiende que él está en un sitio de desarrollo y no sólo un lugar de supervivencia, comienza a agregar valor a su carrera. El empresario debe convertir su empresa en una escuela de empresas, con equipos que aprenden y los que aprenden, ya que conducirá a su organización a un nivel de "fábrica de talentos", dice el CEO de la Business School Master Mind, Jamil Albuquerque.

"La lectura: Su mejor inversión"

No sólo las empresas, pero los profesionales también tienen que invertir en su formación. En este sentido, la lectura de libros y revistas relacionadas con su área de operación y similares es una buena manera de mantenerse al día y listo para ofrecer al mercado los mejores.

La lectura es la mejor manera de adquirir sabiduría, ya que enriquece el vocabulario y mejorar la expresión escrita y oral. Además, ¿quién está bien informada es la mejor carrera de oportunidades de ampliar sus horizontes en la vida personal y profesional.


viernes, 25 de enero de 2013

8 ideas de negocio para trabajar desde casa

Estas son 8 ideas de negocio de fácil montaje que puedes iniciar casi inmediatamente con muy poca inversión y que te pueden retornar ingresos rápidamente:
 Por: Edwin Amaya 1000 ideas de negocios
Ventas por catálogo.
Las empresas de venta directa son cada vez más y la diversidad de productos es abundante: desde perfumería y zapatos, hasta ropa y productos nutricionales. La buena noticia es que existen compañías con excelentes productos y sistemas de compensación que te permitirían iniciar hoy mismo tu propio negocio de ventas por catálogo. Puede que las ventas no sean tu fuerte, pero recuerda, todo se aprende y puedes aprender a vender si es necesario. La recompensa: libertad e independencia financiera. La inversión es mínima ya que consiste solamente en la membresía, tu catálogo y algún capital mínimo para comenzar a mover los primeros productos.
Espectáculos para amenizar fiestas.
Si sabes cantar, sabes manejar títeres o bien sabes como preparar una pequeña obra de teatro, entonces tienes un gran activo en tu mano para generar ingresos! Puedes convertir ese talento de artista en una forma de ganar dinero. Basta con que dediques algunas horas a planificar un espectáculo y luego a promoverlo. Estos suelen cobrarse muy bien y si tu repertorio es divertido e interesante, las personas te recomendarán rápidamente.
Además, esta clase de actividades las puedes realizar en fiestas a celebrarse los fines de semana por las tardes. ¿Así que porqué no comienzas hoy a planificar tu espectáculo?
Cursos de computación de refuerzo.
Eres experto(a) en Internet, o sabes utilizar perfectamente la hoja electrónica o cualquier otro paquete. Debes saber que hay muchísimas personas o estudiantes que necesitan reforzar sus conocimientos en el uso de estas herramientas de Informática. Puedes preparar algunos cursos básicos que puedes impartir en tu casa o bien a domicilio. Esta es una opción ideal para amas de casa, adultos mayores o ejecutivos que deseen mejorar su habilidades en la computadora. Este es un servicio que se cobra por hora y puedes promocionarlo fácilmente entre vecinos o las mamás de los compañeros de escuela de tus hijos.
Traducción de documentos.
Si hablas inglés o algún otro idioma, debes saber que hay muchas compañías hoy en día que requieren traducción de documentos a distintos idiomas. La globalización ha hecho que todas las empresas ofrezcan su información en distintos idiomas ya sea para fines informativos, educativos o técnicos. Puedes encontrar en la web opciones para suscribirte a algún grupo de traductores tipo freelance. Los ingresos de este negocio rondan los 5.00 dólares por página traducida.
Crea un blog y vende publicidad.
Un blog es una excelente herramienta para publicar tus conocimientos. Cualquiera que sea tu profesión, especialidad o si eres un experto en algo. La mejor forma de ganar dinero es con un blog. Desde luego este sistema no es para generar ingresos inmediatos ya que toma algo de tiempo, publicarlo, generar visitas y posicionarlo para que te genere ingresos publicitarios. Pero una vez que lo logras, estos siguen llegando y es entonces cuando sabes que valió la pena.
Ofrece ayuda con declaraciones de impuestos.
Si tienes conocimientos fiscales o bien tienes experiencia como contador público, entonces puedes explotar tu conocimiento asesorando y apoyando a empresas y pequeños contribuyentes a presentar sus declaraciones y llevar sus registros contables al día.
Cuidado de mascotas.
Si te gustan las mascotas debes saber que hay muchas personas que aman y cuidan de ellos como personas mismas. Así que podrías implementar en casa un servicio de cuidado temporal de mascotas ideal para quienes tienen que salir de viaje y no tienen un lugar confiable donde dejar a sus pequeños amigos con la seguridad de que serán bien tratados y alimentados. No se requiere mucho espacio y obviamente tu trabajarías con un anticipo de los servicios por lo que no tienes que invertir mucho dinero para operarlo. El secreto: mucho cariño y responsabilidad.
Elaboración de pasteles.
Si la respostería es tu don, entonces puedes preparar un catálogo de deliciosos pasteles para ocasiones como cumpleaños, bodas, bautizos, etc. El secreto está en el buen gusto y la puntualidad para la entrega. Esto te tomaría solamente algún tiempo en casa y podrías incluso solicitar que lo retiren en tu puerta para evitar las molestias de la entrega a domicilio.

Fuente: Pensamiento Imaginactivo

lunes, 21 de enero de 2013

Las 2 claves para conseguir cualquier objetivo que te propongas


Las 2 claves para conseguir cualquier objetivo que te propongas:

Seguro que muchas veces te has preguntado qué hacen ciertas personas para conseguir lo que se proponen y si tú serías capaz de conseguir lo mismo. Ya sea cambiar de carrera, montar tu propio negocio o darle un giro a tu vida, hay personas que lo logran (con trabajo y esfuerzo, por supuesto) y personas que se pasan media vida pensándolo o poniendo excusas.

Por: Aida Baida Gil

La diferencia radica en una sola cosa: actitud. Por supuesto hay muchas otras cosas necesarias o hasta imprescindibles, las cosas prácticas; pero esas, en general, las puedes aprender, contratar o comprar. La actitud no, y dentro de la actitud hay dos cosas que todas las personas que hemos puesto algo en marcha hemos tenido en cuenta. Son dos pasos clave que, sin embargo, no mucha gente lleva a cabo:

1. Decisión

2. Acción

Parece una tontería, pero nada más lejos de la realidad. En primer lugar tienes que saber lo que quieres y tomar la decisión de ir a por ello, y eso da lugar al segundo paso, hacer todo lo que sea necesario para conseguirlo, como si tu vida dependiera de ello. Ahí es donde se suele fallar.

Obviamente no es tan fácil como parece, lo fácil, lo cómodo es crearse mil y una excusas, que si la crisis, que si soy muy mayor o muy joven, que si no tengo dinero o tiempo o de todo. Ya he comentado en varias ocasiones que este tipo de excusas son un disfraz del miedo. Pero para un momento, imagínate que no tuvieras miedo, que supieras que las cosas te iban a salir bien… ¿Qué harías?

De verdad, piénsalo, si estuvieras segura de eso, ¿qué objetivo te propondrías? ¿Qué acciones tomarías? La cuestión es que hay oportunidades e ideas por todas partes, pero no las ves porque estás centrada en tus miedos y barreras internas, pero si por un momento estas desaparecieran, piensa, ¿qué oportunidades tendrías ahora mismo delante de ti?

Probablemente te ha pasado alguna vez, estas estancada e indecisa durante un tiempo y en cuanto te decides a hacer algo empiezan a surgir oportunidades y empiezas a tener cada vez más claro por donde ir. Porque muchas veces lo que da miedo es el cómo, ¿verdad? Y cómo llego yo allí, y cómo lo consigo. Lo interesante es que el “cómo” aparece una vez te has comprometido y has tomado la decisión. No falla. Además, no siempre es lo que esperas, ni de la forma en que lo esperas; por eso es importante tener la mente abierta y no obsesionarse con una determinada forma de hacer las cosas. Por experiencia te lo digo, como dice el refrán: “Cuando el alumno está listo, el maestro aparece.”

Luego viene la parte de hacer lo que tengas que hacer como si la vida te fuera en ello. Si quieres conseguir tus objetivos tienes que trabajar, así es la cosa y hacer lo que sea necesario, superando miedos y barreras. ¿Es fácil? No siempre, pero lo más dificil es dar el primer paso, una vez has empezado ya no cuesta tanto. Es fundamental también ser flexible y cambiar los comportamientos y actitudes que sean necesarios. Eso es también lo que falla en muchos casos, cuando te has propuesto algo y no avanzas, no ves resultados. Entonces es hora de pararte a pensar qué estás haciendo o no haciendo. 

Es hora de cambiar cosas porque ya sabes que es de locos esperar un resultado distinto haciendo siempre lo mismo (como dijo Einstein). Hay que cambiar e implementar, tomar acción, estar dispuesta a hacer cosas que no has hecho antes, a seguir adelante a pesar de tus miedos o si no, ¿cómo pretendes ver resultados?

Y si eres de las que piensa “eso ya lo sé, no dices nada nuevo” (que es cierto, poco nuevo se puede decir hoy en día), sólo una cosa, si de verdad lo supieras tendrías resultados. Así que si te estás preguntando por qué no consigues lo que te propones ya sabes lo que tienes que hacer: toma la decisión de conseguir tu objetivo, haz lo que haga falta y adaptate a las circunstancias. Sin excusas.

martes, 15 de enero de 2013

Cómo conseguir una mañana “super productiva”


En vez de despertarnos y arrastrarnos lentamente hasta la ducha, para después beber a toda prisa un café y dormirnos en el metro antes de llegar al trabajo, podemos empezar nuestras mañanas de una forma muy diferente. Podemos hacer lo posible para que nuestras mañanas estén llenas de energía, convirtiéndonos en personas productividad desde primera hora de la mañana. ¿Cómo podemos conseguirlo?

Por: Rodolfo de Juana
30 sentadillas nada más despertar
Cuando suena el despertador, lo último en lo que estamos pensando es en ponernos a hacer sentadillas. Sin embargo, es una excelente forma de empezar nuestro día. Es un ejercicio muy sencillo de realizar y que además en sí mismo contiene ese componente de dificultad que progresa aritméticamente a medida que hacemos repeticiones.
El ejercicio aumenta nuestro ritmo cardiaco, mejora la la circulación sanguínea y despeja todo nuestro organismo para el nuevo día que está a punto de empezar.
 Agua fría
Todos estamos de acuerdo en que una ducha mañanera es una buena forma de despejarse. El problema es que cuando nos duchamos con agua caliente nuestro cuerpo tiende a relajarse en exceso, por lo que no siempre es la mejor forma de estar a punto.
Se nos acusaría de crímenes contra la humanidad si recomendásemos duchas de agua fría, pero seguramente los nervios se calmen si contamos que probablemente la mejor ducha mañanera sea la que combine varias temperaturas, terminando nuestra ducha con unos diez o 20 segundos de agua fría.
 Un desayuno en condiciones
Suena tópico, pero el desayuno es la comida más importante del día. Y no, un café con leche y unas galletas son se pueden considerar un buen desayuno. Un buen desayuno consiste en una acertada combinación de fibra proteínas y en menor medida lácteos. Esto no quiere decir que tengamos que comer tanto como para alimentar un ejército, sino simplemente algo más de lo que solemos hacer habitualmente.
Intenta evitar el café en la medida de lo posible (puedes sustituirlo por el té) y apuesta por la avena, distintos cereales, tostadas, mermeladas y zumos para mantener alto tu nivel de energía.
Música
La música puede ser un gran estimulante para empezar cada mañana, con energía si sabemos elegir la combinación adecuada de canciones. Si eliges canciones que te motiven, puedes provocar que tu cuerpo asocie la música con el estado de energía y alerta que te ayudan a tener una mañana productiva.
Pequeños progresos
Como en muchas otras cosas, no podemos aspirar a ser “super productivos” en unas semanas. Valora los progresos que haces poco a poco. Intenta cambiar pequeñas cosas de tu rutina diaria, no intentes hacerlo todo a la vez. Asume cuáles son las cosas que no puedes cambiar y no le des más importancia de lo que tienen y en definitiva, intenta ser feliz.
Fuente:Muyymes

lunes, 7 de enero de 2013

10 estrategias claves de éxito para su negocio


1. Crear buenos hábitos y desechar hábitos malos

Uno de los mayores enemigos que va a tener es usted mismo. Para tener éxito, debe procurar crecer como persona no solo en lo financiero, sino integralmente.

Todos tenemos hábitos buenos y hábitos malos. La clave está en adquirir el hábito de cambiar los hábitos malos. La vida de éxito es un continuo crecer. Solo podrá salir de adonde está si comienza a hacer las cosas en forma diferente.

Por: Bettina Langerfeldt

2. Enfóquese en sus fortalezas, no en sus debilidades

Una de las trampas más grandes para todo emprendedor es la de querer hacerlo todo por su propia cuenta. El resultado es inevitable: Si el emprendedor no delega, se va a ver envuelto en actividades de la rutina diaria que impedirán el desarrollo de su negocio.

El problema es que la mayoría de los emprendedores son controladores. Creen que nadie podrá hacer el trabajo mejor que ellos y les cuesta delegar. La solución no está en trabajar más, sino en delegar las áreas en las cuales uno es débil y enfocarse en las cosas que uno hace bien.

3. Crear un equilibrio en su vida

Muchas personas dejan todas las demás áreas de su vida de lado a la hora de emprender en un negocio. Es importante que se siga tomando tiempo para hacer ejercicios, relajarse, pensar y educarse.

Está demostrado que las mejores ideas no nacen en una oficina, sino durante el tiempo libre. Al alejarse físicamente de su negocio se abstraerá de las preocupaciones diarias que lo mantienen enfocado en asuntos puntuales.

4. Cuide sus relaciones humanas

Un negocio exitoso sin amigos ni familia no le va a servir de mucho. No permita que su negocio incipiente lo absorba tanto que no pueda tomarse el tiempo para nutrir las relaciones con su familia y sus amigos.

Además, sus relaciones humanas personales no son las únicas que debe cuidar. También debe nutrir su relación con sus colegas de trabajo y con sus clientes.

5. Confianza en sí mismo

Su confianza en sí mismo es fundamental. Lo protegerá de los dardos negativos como el temor y la preocupación.

Siempre habrá un abismo entre el lugar adonde está y el lugar adonde usted desea llegar.

6. Pida ayuda

A pesar de que suena tan obvio, nos cuesta pedir ayuda. ¿Por qué?

Muchas personas creen que no es correcto pedir ayuda. Algunos tienen miedo al rechazo o simplemente les falta la confianza para pedirles ayuda a otros.

Ninguna de estas razones nos debería afectar. En la realidad, las cosas se ven muy diferentes. Hay muchas personas dispuestas a ayudar con su tiempo, sabiduría y experiencia. Además existen programas de apoyo a los emprendedores que son gubernamentales o privadas. La ayuda existe, solo hay que buscarla.

7. Busque buenos mentores

Es importante rodearse con las personas correctas y evadir personas negativas. A pesar de que la mayoría de los mentores cobran por sus servicios de coaching, es dinero bien invertido. La única manera de llegar adonde usted quiere llegar es aprendiendo de alguien quien ya está allí.

8. Persistencia consistente

Según George Allen, personas con habilidades mediocres alcanzan un éxito rotundo porque no abandonan su emprendimiento. La mayoría de las personas son exitosas porque determinan tener éxito.

Más que una excelente educación o una gran cantidad de experiencia, es la persistencia la que últimamente va a definir el desenlace de su gestión.

9. Tome Acción

¿Usted tiene el hábito de dejar cosas para mañana? No basta con saber lo que hay que hacer para salir adelante. La persona exitosa implementa constantemente lo que aprende.

10. Viva con propósito

La única manera de alcanzar el éxito pleno es la de tomar conciencia de un propósito más allá de simplemente ganar dinero para tener un buen pasar, pagar las cuentas a fin de mes, invertir y viajar un poco.

La mayoría de las crisis de los cuarenta ocurren justamente porque las personas descubren un vacío.

Se preguntan: “¿No habrá más en la vida?”

La respuesta es que sí. Cada persona tiene el llamado de aportar con sus dones y talentos para hacer que éste mundo sea un mejor lugar.

Es importante saber que todos podemos marcar una diferencia. Sus aportes no tienen que ser a gran escala, pero le darán un nuevo sentido a su vida.