miércoles, 27 de noviembre de 2013

Las 7 claves del marketing móvil para el 2014

El marketing móvil ha crecido en los últimos años enormemente. Cada vez más empresas deciden apostar por acciones de comunicación en este canal, desarrollando campañas innovadoras y efectivas. A lo largo del año he hablado sobre diferentes posibilidades para captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales consumidores, mostrando ejemplos y hablando sobre las nuevas tendencias. Pero, ¿qué nos deparará el marketing móvil el año que viene? Estas son algunas de mis predicciones para el año 2014:
Por: José Manuel Mencia
·         Usuario multicanal. Las personas ahora nos comunicamos entre nosotros a través de múltiples canales y dispositivos.  Muchas empresas aún no están siendo conscientes de las posibilidades que ofrecen los móviles para trasladar sus mensajes a los consumidores. En 2014, las marcas aumentarán considerablemente su inversión en marketing móvil para llegar a su consumidor de un modo más natural a través del smartphone.
·         El móvil durante las compras. El dispositivo móvil se utilizará mucho más para tomar decisiones de compra. Cada vez es más habitual encontrar personas que emplean su teléfono dentro de los establecimientos para buscar información ampliada sobre un determinado producto y para comparar precios. Guste a los comercios o no, el teléfono móvil se convertirá en una herramienta básica de uso dentro de las tiendas e influirá ineludiblemente en las decisiones de compra de los consumidores.
·         Auge de las tablets. El mercado de las “tabletas” crecerá considerablemente. Aquellos usuarios de ordenador que buscan entretenimiento y ocio van a considerar la compra de tablets como su primera opción. Aparecerán dispositivos más económicos que democratizarán la compra de estos productos y será algo habitual verlos en todos los hogares.
·         Pagos desde el móvil. Los pagos a través de móvil se irán poco a poco implantando en la sociedad. La tecnología NFC (Near Field Communication) cada vez será más conocida por el ciudadano y la comodidad del pago prevalecerá sobre las dudas respecto a la seguridad y la privacidad de la información. Aproximando el móvil al terminal que habrá en el establecimiento, el sistema será capaz de identificarte y el usuario podrá pagar sus compras fácilmente. Google Wallet y Mastercard Paypass tendrán un peso específico importante.
· Geolocalización vertical y de nicho. Aparecerán nuevos servicios de geolocalización. Foursquare es ya un viejo conocido, pero surgirán nuevas plataformas. Por ejemplo, muy pronto llegarán interesantes aplicaciones móviles que nos ayudarán a descubrir eventos y actividades que suceden a nuestro alrededor y los usuarios las considerarán básicas para ocupar su tiempo de ocio.
·         Incremento de vídeos para dispositivos móviles. El vídeo móvil se expandirá. Si ya conocemos iniciativas como Vine o Instagram que permiten la creación de microvídeos, a lo largo del año 2014 surgirán nuevas empresas que acerquen la creación y edición de vídeo desde dispositivos móviles (con diferente duración y calidad) a las pequeñas y medianas empresas. Ya sabemos lo importante que es el móvil a la hora de crear contenido viral, así que su evolución y adaptación al entorno móvil es ya solo cuestión de meses.
·         Contenidos que “aprenden” del usuario. La personalización de contenidos formará parte del día a día del usuario móvil. El smartphone “aprenderá” de los hábitos y costumbres del usuario y será capaz de enviarle información útil antes de que pueda solicitarla, de forma proactiva. Google Now es un buen ejemplo de hacia dónde se está dirigiendo el sector, puesto que ya es capaz de ofrecer información útil y adaptada al usuario justo en el momento en que la necesita.


lunes, 25 de noviembre de 2013

17 ideas que ayudarán a tu negocio a hacer más con menos

Los principios de cualquier negocio son duros. El empresario se enfrenta a una serie de gastos imprescindibles para la puesta en marcha del mismo. Aunque es cierto que hay ciertos métodos para ahorrar todo lo posible a la hora de empezar de cero, hay gastos inevitables, que pueden ser cruciales para el buen funcionamiento de la compañía a la larga.

Por: Arantxa Asián
Desde alltopstartups.com nos dan 17 ideas que te ayudarán a hacer más con menos.
1. Comprueba que hay un público para tu idea en primer lugar.
2. Si empiezas poco a poco no hay nada malo en ir a lo barato.
3. No contrates a un contable, es absolutamente una pérdida de dinero. Realiza tu contabilidad con aplicaciones como Quickbooks.
4. Aprende a actuar con rapidez, antes de que te quedes sin dinero.
5. No te limites a contratar en base a habilidad, entérate de si la persona tiene un temperamento emprendedor. El objetivo es hacer que cada empleado tenga su propio programa, que esté dispuesto a sacrificarse y realizar tareas con un mínimo de recursos.
6. No necesitas nuevas máquinas de marca. Si tienes algunas que funcionan, úsalas, ya tendrás tiempo de actualizarlas cuando tu negocio vaya creciendo y vayas aumentando los ingresos.
7. Encuentra a otra startup que tenga espacio extra y hazle una oferta para utilizar o alquilar un lugar en un espacio de co-working.
8. Paga sólo lo que tengas que utilizar de manera urgente y lo que sea necesario para el desarrollo de productos.
9. Evalúa y prioriza todos los costes y deja sólo los más esenciales.
10. Encuentra todos los recursos útiles y aplicaciones de productividad gratuitas que haya por ahí y sácale partido a todas.
11. No contrates si no tienes que hacerlo.
12. Negocia con tus abogados para que no pagues hasta que no alcances objetivos.
13. Si bajan tus ventas, anima a tus empleados a que resuelvan el problema de forma creativa y barata.
14. Se creativo en Twitter, Facebook, Pinterest y Google+. Piensa que estas palataformas te van a ayudar mucho en la comercialización de productos y en que tu negocio siga hacía adelante.
15. A menudo un vídeo dice mucho más que cualquier otro sistema de comunicación. Crea un canal de YouTube y sube demos de tus productos.
16. Trata a los consejeros de pequeñas empresas, grupos de redes, y otros empresarios como asesores informales.
17. Utiliza talentos que puedes encontrar en plataformas como Freelancer.com una vez que estés listo para escalar.
Fuente: Muypymes

lunes, 18 de noviembre de 2013

3 técnicas abstractas para negociar

Tomar distancia (física, mental y temporal) de la negociación te permitirá enfocarte en las grandes metas y no en los pequeños detalles.

Por Art Markman

La vida en los negocios requiere de muchas negociaciones, grandes y pequeñas. La efectividad en las negociaciones está relacionada con el éxito; ésa es la razón por la que existen muchos libros sobre el tema y por qué se ha convertido en una amplia fuente de investigación.

Uno de los principales problemas que tienen las personas al negociar es que se sumergen en los detalles del asunto, sin mantener la mirada fija en la meta de alto nivel que la negociación supuestamente debe alcanzar. Las personas involucradas en una negociación generalmente no concuerdan en esos detalles, que es lo que provoca que se discuta en primer lugar, pero ese desacuerdo también puede inhibir las oportunidades para ambas partes de lograr los objetivos.

Por ejemplo, una empresa podría enfocarse en el precio y fechas de entregas con un proveedor. Al enfocarse en esos detalles, las empresas podrían no descubrir que la razón de por qué los costos de envío del proveedor son tan altos es que no cuentan con almacenes en la ciudad donde está instalada la compañía. La empresa podría rentar parte de su espacio extra de almacén al proveedor, de manera que ambos se beneficiaran de ello.

La clave para encontrar estas oportunidades escondidas es aprender a pensar en la sesión de negociación de una forma más abstracta. Típicamente, una negociación está enmarcada alrededor de un tema en específico y las partes expresan sus posiciones iniciales. La expectativa general es que las partes son adversarias en varias de esas dimensiones, por lo que deben enfocarse en acercarse lo más posible a los resultados ideales de cada dimensión de la negociación.

Los elementos de cualquier negociación son realmente reflejos de metas más grandes. Por ejemplo, minimizar los pagos a proveedores es un intento de reducir costos y está relacionado al uso eficiente de recursos. Pero es raro que las personas en una negociación piensen más ampliamente sobre el uso eficiente de recursos cuando tratan de minimizar precios.

Consecuentemente, podrían no pensar acerca de otros recursos (como el espacio de almacén vacante) que puede proveer una solución para la negociación. Las dos partes no podrán llegar a un acuerdo sobre el espacio a menos de que el proveedor esté dispuesto a admitir que un factor limitante para enviar rápidamente es el hecho de que todos sus almacenes se ubican lejos. Esa discusión requiere cierto nivel de confianza.

Para pensar en la negociación más abstractamente, prueba estas técnicas que te ayudarán a tomarte una distancia de los asuntos:

1. Pretende que estás en el otro lado
Una técnica útil involucra la distancia social. Imagina que estás dando consultoría a otra empresa sobre qué hacer en esta negociación, en lugar de tú ser parte de ella.

2. Imagina que la negociación tiene lugar en el futuro

Una segunda técnica es crear distancia en el tiempo. Imagina que en lugar de estar en el meollo de la negociación, la discusión real se llevará a cabo en varios meses.

3. Date una distancia física

Una tercera posibilidad es crear distancia física. Mentalmente puedes hacerlo imaginando que estás observando la negociación desde otro espacio. Además, puede serte útil llamar a un colega que está ubicado a bastante distancia para que observe la negociación de manera más objetiva. La distancia física de esa persona de la situación podría permitirle pensar de manera más abstracta que tú.


Todos estos métodos para crear distancia son formas efectivas de ayudarte a pensar en la negociación más abstractamente. Esto te permitirá destacar las metas del corazón de la negociación. Pero para que esta estrategia funcione, cada parte debe estar dispuesta a abrirse sobre qué espera conseguir.

martes, 5 de noviembre de 2013

Geniuzz.com - Plataforma para comprar y vender pequeños servicios o productos relacionados con internet y el marketing online.

Geniuzz.com - Plataforma para comprar y vender pequeños servicios o productos relacionados con internet y el marketing online.

¿Te acabas de dar de alta como autónomo para empezar tu camino por los senderos del emprendimiento y estás buscando nuevos clientes o profesionales que puedan ayudarte en tu labor? Sea cual sea tu caso, Geniuzz no podrá faltar en la sección de favoritos de tu ordenador.

¿De qué se trata? Pues de una plataforma on-line a través de la cual los usuarios pueden comprar y vender servicios freelance a partir de 5 euros, una gran iniciativa que hace posible que los profesionales puedan encontrar nuevos clientes y obtener beneficios, mientras que los dueños de una entidad tienen la oportunidad de hallar redactores, programadores, Community managers, informáticos y otros muchos profesionales para llevar a cabo determinados trabajos y avanzar en su andadura empresarial.

Es así como este proyecto emprendedor que pretende acabar con las altísimas tasas de paro que tenemos en España acaba de recibir, gracias a su maravillosa labor, un total de 200.000 euros de inversión por parte de la aceleradora Mola.com y el fondo de inversión Cabiedes & Partners, una cuantiosa cifra con la que los creadores de esta entidad en línea podrán promocionar la plataforma tanto en nuestro país como en América Latina y crear multitud de pequeños empleos en buena parte del mundo.

Además, si a través de Geniuzz, que ya cuenta con más de 20.000 usuarios registrados, no encuentras lo que buscas, siempre puedes realizar una petición en su “Muro de deseos” para tener un mayor número de posibilidades de hallar los servicios que deseas. ¡Un gran lugar para encontrar a tus primeros clientes ahora que eres freelance o gozar de los mejores servicios para hacer crecer tu empresa!

                                   




Tiendalista.com: si tu negocio aún no vende por internet... es porque no quieres

Con el comercio electrónico en pleno auge, son muchas las empresas 'offline' que se pasan a internet para poder sobrevivir. Del mismo modo, también han surgido muchas plataformas que ayudan a esas empresas a gestionar sus propios 'ecommerces'.

Una de las que acaba de nacer es Tiendalista, una compañía española que ayuda a PYMES y emprendedores a crear su tienda 'online' para poder adaptarse a los nuevos modelos de venta y conseguir salir adelante pese a la caída del consumo.

Sin embargo, su labor no acaba en la mera instalación del portal. Su valor añadido reside, precisamente, en que, además, ofrecen un asesoramiento a largo plazo para sacar el mejor provecho al 'ecommerce' en cuestión.

De esta manera, se comprometen a realizar el desarrollo de diversos canales de venta para lograr el mayor rendimiento de la tienda online (página web, redes sociales, aplicaciones móviles, etcétera), además de llevar a cabo el asesoramiento y formación continuada sobre las posibilidades del comercio electrónico para su negocio.

Después de realizar la primera ronda de financiación con éxito hace unos meses, el objetivo de negocio de Tiendalista es llegar a beneficios a finales de año, así como crear las tiendas 'online' de 400 pymes y emprendedores