lunes, 23 de marzo de 2015

Como conseguir un respiro para tu Pyme o Startup

A la hora de llevar una pequeña empresa o una startup no siempre nos cuadran las cuentas al final de mes, queremos tener los pagos al día o queremos incorporar una nueva innovación a nuestro producto o servicio para prosperar en el negocio, pero no siempre tenemos el dinero suficiente para hacerlo y debemos esperar meses para hacer aquello que nos permitiría mejorar o conseguir un poco de aire fresco para salir adelante.
Entonces, lo piensas, tienes un proyecto entre manos, algo que puede tener éxito y llevarte al dar el paso definitivo para salir finalmente adelante y posicionar bien tu negocio. Pero después de recorrer todos los bancos conocidos y por conocer todos te dan la misma respuesta, o bien no te conceden el préstamo, necesitas un aval o no cumples con los estrictos requisitos que tras la crisis se han endurecido considerablemente  y vuelves una vez más a dejar tus sueños a un lado.
¿Cómo podrías conseguir esa pequeña cantidad de dinero que necesitas?
La mejor forma de conseguir el dinero suficiente y a tiempo para hacer aquello que te sacará adelante sin ayuda de los bancos es sin duda un microcrédito. Con los microcréditos podrás conseguir un crédito de hasta 600 €, sin el tedioso papeleo que te exigen en los bancos y apenas en unos minutos. Tanto asalariados, pensionistas y desempleados con prestación pueden optar a un microcrédito que luego podrás devolver en 15 o 30 días y así podrás desarrollar tu proyecto, cuadrar algunas cuentas pendientes y poner en marcha esa idea que ronda en tu cabeza desde hace tiempo.
Además sus condiciones son mucho menos estrictas de las que encontraras en cualquier entidad bancaria, ya que no te exigirán ni una nómina ni un aval y puedes estar pagando otro crédito bancario al mismo tiempo. Incluso los créditos online de Sucredito.es permiten pedir un crédito perteneciendo a la lista de  ASNEF y podrás obtener tu dinero en 10 minutos realizado los trámites exclusivamente por internet, sin duda una forma rápida de solucionar tus problemas financieros. También, en otros casos, como los minipréstamos por internet de creditomovil.es, te ofrecen la posibilidad de que el primer crédito que realices sea sin comisiones, ni gastos de gestión, ni intereses.
Por si esto fuera poco, el aumento de este tipo de empresas ha generado una mayor competencia que ha servido para que las condiciones de devolución disminuyan haciendo así más atractivo este tipo de crédito.

Por lo tanto, si estas decidido a cumplir tu sueño de hacer crecer tu pyme y desarrollar tu pequeño proyecto empresarial, o bien tienes un espíritu emprendedor y quieres hacer realidad tus ideas pero necesitas un pequeño impulso para despegar, los minicréditos online serán la perfecta fuente de financiación debido a su facilidad a la hora de contratarlos por internet y a la rapidez con la que ingresan el dinero en tu cuenta corriente.

lunes, 2 de marzo de 2015

Como comenzar tu negocio sin miedo

emprender_sin miedo
Como mujer, hay muchas facetas que puedes tomar: puedes ser hija, madre, esposa o emprendedora. En la vida sí se puede tener todo lo que quieras, y un negocio no debe quedar fuera de tus sueños y metas.
Por: Renata Franco
Hay muchas historias de hispanas triunfadoras que han logrado el equilibrio en muchos aspectos de su vida y que han creado negocios propios muy exitosos . Una de ellas también puedes ser tú.
Si te sientes lista para el éxito, ya no quieres vivir de salario en salario y quieres que tu vida sea más cómoda económicamente, entonces debes acabar con el miedo, ya que éste es una de las causas de no emprender y no aventurarte a las metas que tanto quieres.
¿Por qué siento miedo?
 La principal razón para sentir temor al emprender es perder dinero . A su vez, este temor tiene otras causas que te podrían hacer que cometas errores. Quizá no sepas bien en cuál talento enfocarte, no tienes dinero para comenzar, no sabes cómo administrar un negocio o has visto a personas que admiras fracasar.
Digamos que tu mayor miedo es que no sabes orientar tus talentos de la forma debida. En este caso, debes pensar qué es lo que te gusta y en qué eres buena. Por ejemplo, si te gusta el interiorismo, podrías intentar tener un negocio de decoración o si te apasiona cocinar, puedes comenzar vendiendo tu comida a domicilio o para fiestas, y más adelante montar un restaurante. Las respuestas están dentro de ti.
¿Cómo supero el miedo?
Sentir temor puede detener cualquier proyecto que quieras lograr, así sea montar un negocio propio, tener tu propia casa, o algo tan sencillo como hablarle a alguien que consideras importante. Es el peor enemigo que te puedas conseguir y debes ganarle.
El especialista Enrique Nuñez Montenegro nos aconseja que para acabar con el miedo a emprender, debes averiguar cuál es tu mayor estímulo : ¿ganar más dinero que en el presente? ¿Comprar una casa hermosa y grande? ¿Darle mejores oportunidades a tus hijos? o ¿un poco de todo esto?
Más allá de todo lo material que puedas obtener teniendo un negocio exitoso, tienes que pensar en que, como ser humano, vas a querer sentirte autorrealizada, un sentimiento poderoso que servirá como combustible para ser una mejor persona y para dejar de tener miedo.
Luego de visualizar todo lo que te impulsa, sigue estos 4 pasos:
1. Acepta que existe un riesgo y enfrenta esto como una realidad.
2. Empieza a aprender lo necesario para prepararte.
3. Busca cuáles son los pasos correctos para comenzar.

4. Considera conseguir un mentor para que te ayude.
Fuente:Paratimujer