lunes, 30 de noviembre de 2015

Consejos para aprovechar tu negocio en Navidad

negocio_en_navidad
A las puertas de la Navidad, las ventas empiezan a dispararse, todo el mundo empieza ya a realizar sus compras navideñas, a preparar los regalos para los seres queridos, reservar las cenas familiares para los días más especiales del año, reservar unos días de hotel para poder disfrutar de unos días de nieve…
Esto hace que en esta época, se incrementen la plantilla de trabajadores en los hoteles, restaurantes, tiendas de ropa, jugueterías… y es sin duda un gran momento económico para las empresas  que ven como sus ventas crecen considerablemente.
Es por lo tanto, el momento de incentivar el empleo. Esto supone para algunos adquirir un poco de experiencia en el mundo laboral, consiguiendo un primer trabajo, sobre todo para los jóvenes. Para otros significa salir por fin de la rutina de la búsqueda diaria de empleo y llevarse para casa por fin un sueldo que le ayude  e incluso para algunos es una oportunidad de trabajo que se prolonga más allá de estas fiestas.
Sin duda, es también una gran oportunidad para los empresarios, que deben aprovechar esta oportunidad para hacer su “agosto”. Este es sin duda el momento propicio para hacerse publicidad, para darse a conocer, para presentar nuevos productos o servicios a nuestros clientes, y además, es un gran momento para empezar con un nuevo negocio, ya que la Navidad impulsa el consumismo de los clientes y será un buen impulso para un negocio nuevo, ya que nos ayudara a ganar dinero que después tendremos que invertir para seguir creciendo cuando esta festividad llegue a su fin y el nivel de consumismo baje a su nivel habitual.
Pero, a la hora de contratar a más personas para nuestra plantilla de trabajadores, debemos de hacer un cálculo muy preciso, para no contratar a más personas de lo debido ni a menos. Para ello, debemos de considerar el volumen de ventas que tenemos previsto tener, o  el porcentaje de reservas que tendremos en las fechas más importantes como es la Nochebuena, Navidad y el día de Fin de Año.
En ocasiones, necesitaremos algún tipo de financiación para poder hacer frente a las contrataciones nuevas o a la publicidad que podemos hacer en esta época para darnos a conocer. De esta forma, podemos contratar a la gente suficiente para cubrir las necesidades de ventas durante las fiestas y recuperaremos el dinero con el crecimiento de las ventas previstas. Cuando no poseemos la cantidad de dinero suficiente para realizar esta inversión, podemos recurrir a un microcrédito, ya que los créditos sin intereses son una opción a tener en cuenta a la hora de conseguir financiación, porque presentan más ventajas ante los créditos convencionales de las entidades bancarias.  
Además de necesitar mucho menos papeleo, los mini créditos como los de Cashper, son mucho más rápidos de conseguir asimismo pedir una de las prórrogas de estos préstamos rápidos proporciona más tiempo para la devolución, y podremos reembolsarlos cuando ya hayamos ganado el dinero suficiente y el resto, todo beneficios. En todo caso, aunque esta extensión en la devolución del préstamo es una opción interesante, recomendamos mesura en su solicitud para no eternizar el reintegro del minicrédito y saldar cuanto antes nuestra deuda.

Así que, seas empresario o trabajador, ¡aprovecha estas Navidades al máximo!