eMnegocios



El Mundo de los Negocios (eMnegocios)



Encontrarás los mejores artículos y contenidos, de las mejores fuentes y manantiales.


Bajo el cielo azul queda mucho por mejorar, todo está en la red, solo tienes que buscar, si buscas descubrirás, si descubres aprenderás, si aprendes compartirás, si compartes mejorarás, si mejoras innovaras.

 
El Mundo de los Negocios, es un Pozo que permanece en su sitio pero influye sobre las cosas. Tiene cimientos profundos y es inagotable y el agua que emana de él tiene muchos usos. Permanece tranquilo e impasible y recibe a todos los que se acercan. Así debe ser el carácter, tranquilo para discernir con claridad lo recto.


Los hombres pueden ser distintos en su formación y educación, pero sus necesidades y metas son siempre las mismas.


El peligro radica en la forma de acercarse a las fuentes de nutrición; si uno se prepara para la vida con negligencia, pues nunca tendrá éxito.



Un reto que afrontar



Todo es cíclico, Todo tiene un principio y un final, pero todo final tiene un principio, una rueda que gira cada vez más rápido. "La Gestión" .Compartir el ciclo de desarrollo personal, profesional, y de aprendizaje : Acción, reflexión, razón y decisión. Que nos ayude a ser más abiertos y receptivos, a encontrar el equilibrio entre la experiencia y la visión, el impetud y la sensibilidad, el compromiso y la competitividad.




A identificar las capacidades y superar las limitaciones, para liderar los cambios, afrontando la variable más compleja "La Organización".




Crear y aportar valor a una gestión global con sus oportunidades y amenazas a través de una gestión local con su realidad empresarial. Bajo una perspectiva Vertical-Sectorial, Transversal - organizativa , sistématica -integradora.




" Algún día nos daremos cuenta que sin el lado humano de La gestión, todo dejaría de ser cíclico, todo principio no tendría final, todo final no tendría principio y la rueda dejaría de girar"




Juan Carlos Santos Cougil




El Minuto de reflexión

"La Meta", Mover y ganar dinero pero no de cualquier manera, Juan Carlos Santos Cougil

"La gestión tiene que ver con hacer bien las cosas, el Liderazgo con hacer lo correcto. La gestión eficaz sin un liderazgo eficaz es una pérdida de tiempo. Primero ha de ser el liderazgo y luego la gestión." Hubert Rampersad


"No hay nada noble en ser superior a otros. La verdadera nobleza radica en ser superior a tu antiguo yo." Antiguo proverbio Hindú



"Aprendemos a ser más sabios por el fracaso que por el éxito. Con frecuencia hallamos lo que convendrá descubriendo lo que no conviene y probablemente el que no cometió nunca un error nunca descubrirá nada". Samuel S.



"Nada es más estupido que vencer, la verdadera gloria está en convencer" Victor Hugo



"La única ventaja competitiva sostenible es la capacidad que tengamos de aprender más rápidamente que nuestros competidores." Arie de Geus